Inicio
Inicio Contacto
Nefrología Mancha-Centro
1 2 3 4 5 6 7 8
Noticias




NUEVO BOTON

Alcázar de San Juan acogerá del 23 al 24 de enero el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón
25/02/2015
Facultativos del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han organizado el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón, que se celebrará en el Hotel Intur de esta ciudad manchega los próximos días 23 y 24 de enero. 

Es la segunda reunión que se celebra en España para congregar a nefrólogos y hepatólogos de todo el territorio nacional, quienes durante dos días tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos e impresiones en torno a un programa de alto nivel científico, según ha informado la Junta en un comunicado. 

Tras el éxito cosechado en la primera reunión celebrada en Alcázar en 2013, el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón vuelve a ofrecer una ocasión única para discutir aspectos que involucran a ambas especialidades. Sus conclusiones servirán para mejorar la atención integrada de los pacientes con dolencias de hígado y riñón. 

El Comité Organizador está presidido por los doctores Rebeca García Agudo, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Mancha Centro, y Sami Aoufi Rabih, especialista en Hepatología en el hospital alcazareño. 

Los dos facultativos lideran además la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR), de la que también forman parte el resto de profesionales del Comité organizador: los doctores Vicente Arroyo Pérez, Guillermina Barril Cuadrado, Ana Fernández Rodríguez y Pedro González Carro, este último, responsable del jefe del Servicio de Aparato Digestivo en el hospital alcazareño.

La cita permitirá a los asistentes acercarse a la realidad de la práctica clínica actual de la mano de expertos de reconocido prestigio de todo el territorio nacional, que debatirán en torno a cinco mesas redondas. Entre los expertos, destacan en Hepatología los doctores Moisés Diago, Manuel Romero, Raquel Muñoz, Gonzalo Crespo y Emilio Suárez. En Nefrología se contará con la presencia de Miguel Ángel Gentil, José María Morales, Ana María Fernández, Adoración Martín y Guillermina Barril, entre otros. 

El II Symposium Nacional de Hígado y Riñón comenzará el viernes, día 23 de enero, por la tarde en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, con dos mesas redondas, la primera sobre hígado e insuficiencia renal, y la segunda sobre hepatitis y riñón. Entre una mesa y otra se procederá a la entrega de premios y becas de la Asociación Española de Hígado y Riñón. 

El congreso médico destinado a nefrólogos y hepatólogos continuará el sábado, día 24 de enero, por la mañana, con tres mesas redondas que girarán en torno a los temas Trasplante de hígado y riñón, Más allá del hígado y Hepatitis y riñón. Este año, como novedad, se ha abierto una mesa redonda de gastroenterología, en la que se abordarán temas como la hemorragia digestiva y la insuficiencia pancreática en el paciente renal. 

Durante los descansos del Symposium tendrá lugar la exposición de las comunicaciones tipo póster presentadas en esta importante cita médica, cuyas conclusiones se darán a conocer en el cierre de la mano de los organizadores Sami Aoufi y Rebeca García.


<< Volver a Noticias
Centro Tecnológico Alcázar Asociación Española de Hígado y Riñón    Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Facebook Twitter