Inicio
Inicio Contacto
Nefrología Mancha-Centro
1 2 3 4 5 6 7 8
Noticias




NUEVO BOTON

El Servicio de Nefrología participa en el I Curso Nacional de Nefrohepatología
26/01/2016
La Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) ha organizado el I Curso Nacional de Nefrohepatología, promovido especialmente para residentes y abierto también a facultativos y enfermería. En su organización han participado miembros del Servicio de Nefrología del Hospital La Mancha-Centro, quienes también se encuentran entre los ponentes.

El curso tuvo lugar en el Hospital La Mancha-Centro (Alcázar de San Juan) el 25 de enero de 2016. Su contenido incluyó un amplio repaso de los campos más destacables en la nefrohepatología, como son la enfermedad renal crónica, la hepatitis, el hepatocarcinoma, la nutrición, el síndrome hepatorrenal, las técnicas de biopsia y la hemorragia digestiva. El curso terminó con un taller de ecografía y elastografía (FibroScan). 

Al curso asistieron ponentes con un largo recorrido en la investigación y docencia en este campo, como la Dra. Guillermina Barril (Hospital de la Princesa), el Dr. Sami Aoufi Rabih (Hospital Mancha-Centro), la Dra. Patricia de Sequera (Hospital Infanta Leonor), la Dra. Nuria Rodríguez Mendiola (Hospital Ramón y Cajal) y la Dra. Rebeca García Agudo (Hospital La Mancha-Centro).

La organización ha querido que este curso sea gratuito para facilitar la asistencia de los médicos en formación, que han superado la centena y han acudido desde todos los puntos de España. 

http://www.aehr.es/index3.asp
<< Volver a Noticias
Centro Tecnológico Alcázar Asociación Española de Hígado y Riñón    Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Facebook Twitter